All for Joomla All for Webmasters

Donald Trump, el nuevo capricho

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Trump amenaza con rechazar acuerdo nuclear con Irán

La Habana, Cuba. – El presidente norteamericano, Donald Trump, ejerciendo su acostumbrado desprecio por el criterio de los demás, volvió a amenazar este enero con desconocer los acuerdos internacionales con Irán acerca del programa persa para el uso pacífico de la energía atómica.

Si bien en esta ocasión decidió no enfrentar de plano los criterios contrarios a sus planes, advirtió a la comunidad internacional, y en especial a sus aliados, que no ratificará dicho protocolo una vez más si no se realizan los ajustes deseados por Washington, y que apuntan a una mayor injerencia y agresividad contra Teherán.

La marcha del tratado debe ser avalada cada 120 días por la Oficina Oval, aún cuando todos los demás firmantes del documento coinciden en que el gobierno iraní cumple escrupulosamente con sus compromisos.

Aislamiento acentuado

En octubre pasado Donald Trump rechazó certificar el cumplimiento por  Teherán de las condiciones incluidas en el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo Cinco más Uno (G 5+1), que integran los Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, China y Francia, más Alemania.

Esta actitud del presidente estadounidense se produce también a contrapelo de la Agencia Internacional de Energía Atómica, que ha confirmado la positiva actuación del país persa con respecto a dicho pacto.

De esta forma Donald Trump se ha visto aislado de los demás firmantes del pacto atómico, que por el contrario, han abogado en reiteradas ocasiones por mantenerlo y han urgido al magnate republicano a hacer lo mismo y a no colocar a los Estados Unidos más lejos de las políticas positivas y constructivas.

(Visited 89 times, 1 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below