All for Joomla All for Webmasters

Descarada invocación

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Venezolanos rechazan maniobras de la OEA

La Habana, Cuba. – La reciente decisión de un grupo de naciones miembros de la desprestigiada Organización de Estados Americanos (OEA), de intentar aplicar a Venezuela las agresivas cláusulas del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, (TIAR), indican el grado de ofuscamiento y frustración de Washington y sus aliados regionales con respecto a sus intentos de hundir a la Revolución Bolivariana.

El citado mecanismo, que data de 1947, lo impuso la Casa Blanca a su pretendido traspatio neocolonial en plena Guerra Fría. Su letra invoca que el intento de una agresión extraterritorial contra un país de este Hemisferio tendría una respuesta armada colectiva.

Era la forma de disfrazar la eliminación de toda manifestación progresista en la zona bajo la rúbrica de “agresión foránea”.

Maniobra repetida

Vale advertir que al pretender aplicar el TIAR hoy contra Venezuela, se intenta entonces vender la idea de un gobierno apegado a potencias extra continentales de carácter agresivo. De hecho, el TIAR fue invocado bajo esa misma mira contra la Revolución cubana en los años 60 del pasado siglo, con el pretexto de que la Isla era un agente del comunismo internacional en esta región del planeta.

Sin embargo, el propio Washington y algunos de sus acólitos regionales se desentendieron del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca a inicios de la década de los 80, cuando Argentina intentó recuperar el Archipiélago de las Malvinas y Gran Bretaña remitió desde sus costas una armada que volvió a revertir los derechos de Buenos Aires en ese conjunto de Islas.

Una actuación muy sesgada y oportunista del vecino del Norte.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.