All for Joomla All for Webmasters

Cuando se acaba el chocolate

1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El viejo refrán sentencia que hay que pagar el chocolate

La Habana, Cuba. – Casi medio millón de cubanos se desempeñan como cuentapropistas en diversos tipos de emprendimientos personales, pero cifras también grandes incluyen a propietarios de vehículos o embarcaciones, o a las personas jurídicas, y todos, absolutamente todos, están obligados por la ley a pagar los impuestos correspondientes.

La actual Campaña de Declaración Jurada y Pago de Tributos para personas naturales y jurídicas, es un ejercicio que se repite cada año y que constituye un elemento importante para el desarrollo del país, pues esos ingresos respaldan gastos sociales del presupuesto como la salud o la educación.

De esos recursos, que están incluidos en la Ley del Presupuesto para este año, salen los subsidios a las personas de menores ingresos o las pensiones, jubilaciones y prestaciones por maternidad. Es un dinero que beneficia a todos.

Dinero que regresa

Al cierre del pasado año se le impusieron multas al 8 por ciento de los contribuyentes por dejar de hacer las correspondientes declaraciones juradas ante la Oficina Nacional de Administración Tributaria, la conocida ONAT.

También durante ese ejercicio fiscal se determinó la persistencia de las indisciplinas en el trabajo por cuenta propia, al detectar más de 60 mil declaraciones por debajo de lo real, con importes que superaron los 563 millones de pesos.

No es entonces banal volver sobre la necesidad de declarar lo que está establecido, ni más ni menos, porque el final todo ese dinero regresa a la familia por la vía de los programas sociales que consumen más de la mitad del presupuesto nacional. Hay que pagar. Esa es la única alternativa correcta, cuando se acaba la taza de chocolate.

(Visited 1 times, 2 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (1 Votes)
    10
Compartir.

Sobre el Autor

1 comentario

  1. Perfecto aprovechamiento de la imagen para “enganchar”, la rica taza de chocolate atrapa al internauta curioso y lo sorprende cuando lee algo que no tiene nada que ver y sin embargo resulta aún más interesante e informativo que una receta de “cómo hacer chocolate caliente”. Menchaca es simplemente genial.

Deja una respuesta

Enter the text from the image below