Maputo.-  Invitado por el mandatario de Mozambique, Filipe Nyusi, el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés Mesa, participó este viernes en Maputo, en la ceremonia oficial por el Día de los Héroes.

El Presidente mozambicano colocó una ofrenda floral frente a la cripta en forma de estrella en medio de una inmensa plaza, donde reposan los restos de algunos de los mejores hijos de esa tierra africana.

El sitio, que se mantiene iluminado de forma natural, recibió la reverencia de Valdés Mesa, el único invitado extranjero, así como de todos los ministros, miembros del Parlamento, dirigentes del partido Frelimo, expresidentes del país y de la Asamblea Nacional, y el cuerpo diplomático acreditado en Maputo.

Luego, junto al también miembro del Buró Político de Partido Comunista de Cuba, el gobernante recorrió el área de la Plaza en la que se concentraron miles de personas.

Amistoso encuentro en la sede del FRELIMO

Al concluir el acto por el Día de los Héroes, el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés Mesa, visitó la sede del Partido Frente de Liberación de Mozambique, FRELIMO, donde sostuvo un amistoso y cálido encuentro con el secretario general de la organización, Joaquim Machava.

El dirigente cubano cumple en Maputo la última etapa de una gira  oficial por tres países de África, que comenzó el pasado 26 de enero, cuando llegó a Etiopía.

En Addis Abeba, la capital etíope, tomó parte en representación de Cuba, invitado a la XXVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana.

La segunda escala del viaje fue en Sudáfrica, donde se ratificaron los fuertes lazos de amistad con el gobierno y miembros de la triple alianza, así como el excelente nivel que muestra la cooperación bilateral y multilateral.