Foto: Estudios Revolución

La zafra azucarera será siempre un renglón importante para la economía cubana, por eso tenemos que hacerla cada vez mejor y más eficiente, valoró el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Tales consideraciones tuvieron lugar durante un encuentro de trabajo como parte de los chequeos que de manera habitual realiza la máxima dirección del país a programas para el desarrollo económico y social cubano.

Asimismo, intercambió ideas con los directivos presentes sobre el cambio climático y la necesidad de adecuar a ello nuestras contiendas azucareras; la pertinencia de mantenimientos y reparaciones oportunas; la introducción de maquinaria más eficiente; entre otras.

Julio García, presidente del Grupo Empresarial Azucarero, explicó que desde el 2010 se ha dado cumplimiento a varios de los lineamientos aprobados por el VI y VII congresos del Partido.

Llaman a atender la inversión extranjera

En el chequeo de programas, María del Carmen Pérez, directora de la entidad de ciencia, tecnología e innovación Sierra Maestra, dijo que esta fue creada para continuar las ideas de Fidel para investigar, desarrollar, producir y comercializar productos con impacto en las industrias agroalimentaria, farmacéutica y otras.

Los ministros de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción, y de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, explicaron sobre la inversión extranjera en sus ramos, teniendo en cuenta las prioridades para la economía y las demandas de la población.

El Presidente cubano llamó a prestar atención a las potencialidades de la inversión extranjera directa y sus disímiles fórmulas de encadenamiento con la industria nacional.

En las reuniones participaron el primer vicepresidente Salvador Valdés Mesa; el Segundo Secretario del Comité Central José Ramón Machado Ventura, entre otros.