Compartir

La Habana, Cuba. – En los últimos 20 años el terreno del Vidrio, como se le conoce comúnmente, ha servido para cumplir el sueño de aprender a jugar pelota de los niños del habanero municipio de La Lisa.

Cuenta el preparador físico Hilario Antonio Abreu, que de esos prospectos muchos han llegado a formar parte del equipo de Industriales, los Leones de la capital y algunos hasta el equipo Cuba.

Las carencias económicas que ha atravesado y atraviesa nuestro país, no han impedido que diariamente los niños de las comunidades aledañas practiquen nuestro deporte nacional y desarrollen las habilidades necesarias para poder transitar por las diferentes categorías.

Explica el profe Hilario -cómo le dicen los niños- que su mayor satisfacción es poder contribuir con sus conocimientos a formar las nuevas generaciones de peloteros de la provincia y por qué no del país.

Amor al béisbol

David, Jailer, Hilario, Yoel y Jorge Luis son los profesores que diariamente acuden al terreno del Vidrio, en el municipio de La Lisa para enseñarles a los niños entre 7 y 10 años, de las comunidades del territorio, a jugar a la pelota.

A pesar de que las condiciones del terreno no son las idóneas y no cuentan con todo el apoyo de las autoridades del municipio, estos amantes del béisbol entregan todo por preparar a las nuevas generaciones de peloteros.

Sin embargo, afirma Hilario todo sería diferente si el Gobierno del municipio de conjunto con las empresas enclavadas en los alrededores se involucraran y aportaran su granito de arena, para poder contar con un buen terreno.

Agregó que las condiciones del Vidrio son envidiables para establecer en él un espacio para desarrollar el Beisbolito, que contribuirá al desarrollo físico de los niños.

Fotos: Yuslaime Puig Rodríguez