Bajo el eslogan Siempre Joven, la juventud espirituana proyecta un amplio y variado programa de actividades para celebrar este 4 de abril los cumpleaños 63 de la Unión de Jóvenes Comunistas, y 64 de la Organización de Pioneros José Martí.
Abrán Sánchez González, primer secretario de la UJC en el territorio, precisó que las principales acciones están dirigidas a fortalecer el papel de la organización juvenil; así como aportar a las principales tareas de impacto económico y social de la provincia.
Señaló que se prevén encuentros con pioneros destacados y la realización de un festival antiimperialista en las universidades espirituanas.
Como parte de estas celebraciones también se entregarán Condecoraciones Estatales, las medallas Abel Santamaría, la Bandera de Honor y las placas honoríficas Siempre Joven a centros de impacto social.
Protagonistas del presente.
El Bastión Estudiantil que tuvo como sede a la provincia de Sancti Spíritus durante los primeros días de marzo fue una de las actividades que marcaron el inicio de las celebraciones en saludo al 4 de abril.
A ellas se suman iniciativas ecológicas de siembra de árboles y limpieza de zonas costeras, diálogos y paneles sobre los efectos nocivos de las drogas; así como acampadas en zonas rurales y visitas a centros históricos.
Los niños y jóvenes espirituanos participarán en los próximos días, en encuentros deportivos y eventos culturales, entre los que se encuentran los festivales de artistas aficionados, conciertos infantiles y escaladas.
La entrega del carnet que acredita a los jóvenes como militantes de la UJC y la discusión del proyecto de Código de la Niñez, la Juventud y la Adolescencia, también forman parte de las actividades a desarrollar en Sancti Spíritus.