Compartir

La Habana, Cuba. – Patentes, inventos, nacimientos y muertes, visten al 31 de julio como uno de los días notorios del calendario; obviando años para ganar espacio, cito algunos sucesos.

Murió el pianista alemán Johann Sebastián Bach, compositor cardinal en la historia musical; preso por indecencia y arruinada su reputación, fue liberado el poeta y dramaturgo irlandés Oscar Wilde; y la mascota de la Metro Goldwyn Maker, el león, apareció por vez primera.

Por mejoras en la elaboración de cenizas de cerámica y perlas, Samuel Hopkins obtuvo la primera patente estadounidense, firmada por el presidente George Washington; y falleció el físico e inventor ruso Alexander Popov, pionero en la radiocomunicación.

El 31 de julio se aprobó la construcción del Metro de Moscú, quinto más largo del mundo; y el astrónomo Edwin Hubble anunció el hallazgo de la galaxia Andrómeda.

Día curioso

El 31 de julio son los días mundiales de los Guardabosques y la Mujer africana, y algunos países rinden homenaje a la Siderurgia, al Aguacate y al Perro Mestizo; también es fecha de celebración de San Ignacio de Loyola, maestro de espiritualidad.

Los Beatles presentaron Hey Jude, su décimo álbum de estudio, que incluyó canciones icónicas como Revolution; la Marina Real Británica emitió la última ración diaria de ron a los marineros; y se inauguró el parque de atracciones Disneyland.

En Cuba, nació en La Habana el músico Ignacio Cervantes; y fallecieron el intelectual Federico Uhrbach Campuzano y el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler.

Y para los sencillos mortales: se dice que los nacidos el 31 de julio por naturaleza son creativos, amigables, de grandes ideas y con capacidad para convencer a los demás sobre su forma de pensar.