Compartir

Pinar del Río, Cuba.- Los bravos vientos de Ian devastaron al municipio pinareño de San Juan y Martínez. Arrancaron de raíz árboles y sonrisas. Y aunque tomará meses devolver el color a esas hermosas tierras tabacaleras, manos de todos los rincones de esta Isla alientan la esperanza de renacer.

Hasta ese sureño territorio llegaron los choferes, mecánicos, personal administrativo y la junta directiva de la Mipyme de transporte de carga Ruedas Caimán SRL, radicada en Arroyo Arenas, La Habana. Sensibilizados con la situación, pusieron a disposición del gobierno de San Juan y Martínez donativos y fuertes manos para sanear caminos y almas.

Descripción no disponible.Foto: Cortesía Mipyme de transporte de carga Ruedas Caimán SRL

Rider Borrego, socio representante de Ruedas Caimán, comenta a Radio Reloj que llevaron aseo y alimentos para alrededor de 30 familias damnificadas en el poblado de El Pinito.

El lugar está bastante afectado; destruidas todas las casas de tabaco y también muchas viviendas; los caminos obstruidos, casi NO podíamos pasar, explica Rider.

Los hombres de Ruedas Caimán SRL cortaron árboles a machetazos y halaron los troncos fuera de los caminos para que la ayuda pueda seguir llegando a cada rincón afectado por Ian.

Descripción no disponible. Foto: Cortesía Mipyme de transporte de carga Ruedas Caimán SRL

Descripción no disponible.

Mientras, Brenda y Marlen, representantes femeninas de la Mipyme en este viaje altruista a San Juan y Martínez, distribuyeron donativos entre las familias más afectadas de la zona de El Pinito.

Descripción no disponible. Foto: Cortesía Mipyme de transporte de carga Ruedas Caimán SRL

Ver la situación de esas personas y darles un poquito de apoyo, es algo que te llega al corazón; es llevarles una esperanza, es una forma de decirles que si se va a poder, asegura Brenda.

En tanto, Marlen, guajira avileña como ratificó a Radio Reloj, se siente orgullosa del modesto apoyo de Ruedas Caimán a los sanjuaneros; una Mipyme que además de impulsar la economía del país, se comprometió a regresar muy pronto a tierras pinareñas para seguir ayudando en la recuperación.