Cargos y responsabilidades
Mucho regocija a Luis Tomás Castillo Lora la continuidad del proceso inversionista en Radio Cuba, con el reciente suministro del cuarto donativo chino, cuya próxima instalación mejorará la señal de la radio y la televisión de manera sensible.
Esta nueva etapa no la recibe ya como Director, por renovación, pero sí al frente de las actividades administrativas, así como ha pasado por otros cargos y responsabilidades.
El tres de octubre de 1995 se constituyó la Empresa, en la que inició de inspector, y pasó luego a Jefe técnico del Centro de Dirección, y Jefe de Operaciones y Mantenimiento.
A la otrora Empresa de Comunicaciones había llegado Luis Tomás Castillo, procedente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, como ingeniero en Radiocomunicaciones, formado en instituciones de la antigua Unión Soviética y de nuestro país.
El oído pegado a la señal
A Luis Tomás Castillo Lora le vieron condiciones para dirigir desde los 17 años de edad, cuando lo designaron Jefe de escuadra durante el Servicio Militar en Angola.
Desde aquellos inicios hasta la fecha han transcurrido más de cuatro décadas de trayectoria laboral, con la mayor parte en Radio Cuba, a cuyo colectivo asegura que le ha aportado muchos conocimientos.
Luis Tomás Castillo Lora siente orgullo por la militancia en el Partido, destaca la comprensión de la esposa e hijos, y reconoce el aporte de quienes están y estuvieron en la empresa, que debe celebrar los 30 años de fundada cosechando éxitos.
Este fundador de Radio Cuba en Las Tunas procede de Santiago de Cuba, y asegura que hay que estar las 24 horas con el oído pegado a la señal de la radio y la televisión, como reto para trabajar y dirigir.