Compartir

Con la col podemos hacer muchas recetas.

La Habana, Cuba.- Hoy estaremos hablando de una verdura originaria de Europa, donde ha sido apreciada desde siempre: la col.

Para los romanos era una especie de remedio y durante 600 años tributó sus propiedades a los principales medicamentos del antiguo Imperio.

Los más recientes descubrimientos confirman el potencial de esta verdura, cuyas sustancias previenen las enfermedades degenerativas, especialmente el cáncer de pulmón, estómago, colon y piel. La col también es muy rica en vitamina CE, ácido fólico, calcio y hierro.

Con ella podemos elaborar innumerables platos de cocina, ya sea sola o combinada con otras hortalizas y vegetales. Salteada, en sopas, rellenas o en muchísimas otras formas, la col puede ser una exquisita opción para nuestro paladar.

Si de coles se trata, un sabroso plato tendrá

Como dijimos anteriormente, con la col podemos hacer muchas recetas, desde un sabroso aporreado de col; una suculenta tortilla; arroz amarillo con col, calabaza y habichuela, y rollitos de col rellenos.

De esta última sugerencia indicamos el procedimiento. Escoja una col grande y separe las hojas del tronco. Lávelas bien e introdúzcalas en agua caliente, pero sin hervir, durante 10 minutos.

Póngalas a escurrir. Prepare el relleno que usted desee y ponga pequeñas porciones en el centro de cada hoja. Envuelva como un tamal. Coloque los rollitos de col en una sartén grande o cazuela y cubra con una salsa de su gusto. Cocine a fuego lento unos 20 minutos y…. a disfrutar.