Redactó nuestra inolvidable colega, Mirta Inés Cervantes
La Habana. – En Cuba, muchas familias mantienen la tradición de, por lo menos una vez a la semana, sentarse juntos a la mesa para compartir el desayuno o las comidas.
Algunas compiten para ver quién ofrece el plato más agradable y hasta logran que los más pequeños participen en esa sana y agradable actividad. Son variadas las recetas que se pueden elaborar para un apetitoso desayuno, sin mucho esfuerzo y con productos fáciles de obtener.
Desde una tortilla de huevo adornada con una “carita feliz” hasta unos rollitos de lasca de jamón o jamonada rellenos de piña o mermelada de guayaba.
En el minuto siguiente daremos una sugerente receta; pero antes, queremos agradecer a todos los oyentes que envían palabras de elogio a esta sección y a la Revista Semanal.
Para el deleite de la familia
La sugerencia de hoy es un pan pizza, fácil de hacer y que será disfrutado por todos. Utilice un pan de molde que no esté muy fresco, para que lo pueda rebanar sin que se rompa el borde. Coja la rebanada, y con cuidado, sáqueles las migajas de pan y resérvelas.
En una sartén eche una cucharada de aceite y sofría trocitos de jamón o jamonada y tiras de pimientos. Bata un huevo con sal al gusto, y si desea, queso rallado, e incorpórele la preparación anterior más las migas de pan que había reservado.
Una todo bien y coloque en la misma sartén el borde del pan y añada sobre ese cuadrado parte de la elaboración, sin que se derrame fuera. Cocine a candela baja como si fuera una tortilla.
Voltee para que la otra cara quede lista. Sirva en un plato y decórelo a su gusto buscando el contraste de colores y sabores para provocar el apetito.