Las Tunas, Cuba. – Los productos naturales para el cuidado del cabello y la piel son altamente recomendados por sus beneficios poco invasivos para el organismo.
Esta es la premisa de la tienda Naturana, en Las Tunas, que se dedica a ofrecer los mejores resultados a partir de ese tipo de productos. Su fundadora, la joven emprendedora Elizabeth Pérez, explicó a Radio Reloj que la idea de crear la tienda surgió de su interés por los tratamientos naturales.
«Fue algo sin planificar. Durante la pandemia, con todo cerrado y mucho tiempo libre, comencé a investigar cómo se hacía el aceite de coco», comentó.
Luego, decidió emprender, y actualmente, la tienda Naturana ofrece una gama de productos cosméticos, que incluyen aceites naturales como el de coco, romero y oliva, además de jabones dermatológicos.
Espacio de crecimiento
Naturana se ha consolidado como un espacio de colaboración, donde varios negocios se unen, explicó su creadora, Elizabeth Pérez.
La tienda no solo comercializa su propia línea de cosméticos naturales, sino que incluye productos de la marca Delavida, un proyecto de desarrollo local de Morón, en Ciego de Ávila.
También destacó su cooperación con artesanos tuneros, quienes tienen la oportunidad de exhibir y vender sus creaciones. A pesar del éxito de Naturana, su joven fundadora enfrenta el desafío de equilibrar su emprendimiento con los estudios de Diseño Industrial en La Habana.
El principal reto ha sido organizarme para llevar ambos proyectos; aunque no es imposible si encuentras un propósito en cada uno de ellos, aseveró Elizabeth, mostrando su determinación para que Naturana se desarrolle y haga la diferencia en la comunidad tunera.