Compartir

Las Tunas, Cuba. – En la unidad de Correos Tunas 1, de la ciudad de Las Tunas, labora Dania Rondón Báez, cuyos 24 años de trayectoria han sido en oficinas de esa entidad.

A esta Técnica de Correos en Explotación de las Comunicaciones Postales y Telegráficas, la satisfacen los estímulos morales y materiales, pero el mayor reconocimiento ha sido del público, cuando se le acercan los clientes en la calle.

Dania Rondón Báez ha resultado mejor trabajadora en años recientes, y califica de una satisfacción muy grande el haber recibido de manos de la Ministra la distinción por más de 20 años de labor en el sector de las comunicaciones.

La administración tiene mucha confianza en su eficiente desempeño, hasta el punto de haberla dejado al frente del colectivo ocasionalmente, aunque prefiere continuar como trabajadora en lugar de ser cuadro

Un trabajo que llena el corazón

El traslado hasta Las Tunas es una de las complejidades que afronta cada día Dania Rondón Báez, quien reside a las afueras de la ciudad, y cuando la jornada se alarga, para regresar a su casa la ayudan con el transporte personas de la empresa y hasta clientes.

Me han ofrecido puestos de trabajo fuera de Correos, hasta cerca de mi casa, pero amo mi trabajo y no me he querido ir, aunque el salario sea inferior al esperado, expresó Dania.

En el sector no estatal te compensa el dinero pero no te llena el corazón – añadió Dania- y Correos me ayuda a seguir todos los días adelante; pienso jubilarme ahí porque me gusta lo que hago.

También ha participado en intercambios con dirigentes nacionales de Correos de Cuba, y colegas; le gusta enseñar a quienes se incorporan a su centro de trabajo, y esclarece dudas a trabajadores de otros municipios o provincias,

La familia es el pilar de todo

La tunera Dania Rondón Báez comenzó su vida laboral en 2002 en un kiosco, al que la llevó una amiga para enseñarle del trabajo en el ámbito postal, y terminó siendo su relevo al jubilarse.

En un curso ofertado a trabajadores se graduó de Técnico medio hace más de una década, con Título de oro y primer expediente, que los propiciaron su paso por casi todos los puestos de trabajo de Correos.

A Dania le gusta interactuar con los clientes, como lo ha hecho en el área de Bultos, Ventanillo, Paquetería, Correspondencia y en la tienda que fue en divisas y ahora en moneda nacional.

Sin la familia no habría muchos avances porque es el pilar de todo – enfatizó Dania- mis hermanas son incondicionales ante las carencias de estos tiempos, y mi hijo de 19 años me impulsa todos los días a ser mejor persona y trabajadora.