Compartir

A Cienfuegos y a Cuba dedicó Álida Belkis Muñiz Chacón la Medalla Jesús Menéndez que recibió este 28 de enero, durante la celebración por el aniversario 87 de la Central de Trabajadores de Cuba.

Recordó sus inicios en el sector de la construcción en la pasada década del 80, luego su labor como dirigente sindical de base, la formación como cuadro profesional y el desempeño en el secretariado provincial.

Delgada, empática y revolucionaria, Álida mencionó los momentos de aprendizaje con quienes contribuyeron con su buen hacer, y el acompañamiento de la familia para cumplir las tareas y resultar ejemplo ante los más jóvenes.

Esos momentos labraron el camino de la cienfueguera que recibió emocionada la Medalla Jesús Menéndez y por la que aseguró su permanencia en labores sindicales, ahora junto a los trabajadores de las comunicaciones.

El orgullo de Álida

La Medalla Jesús Menéndez, propuesta por el Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba y aprobada por el Estado cubano, realza el quehacer de obreros y colectivos laborales con relevantes méritos.

En Cienfuegos, desde este 28 de enero, la ostenta Álida Belkis Muñiz Chacón, una mujer que asegura su acompañamiento para que los jóvenes aprecien la importancia del sindicato en cada paso de la vida laboral.

Aunque sean otros tiempos, dice Álida, los jóvenes también pueden alcanzar buenos resultados en su puesto de trabajo y consolidar el humanismo y la sabiduría que caracteriza a los cubanos.

La cienfueguera refirió orgullo y felicidad por la medalla otorgada el día del natalicio de José Martí y en el año del centenario de Fidel Castro, pues los aprecia como sus guías para alcanzar las metas que están por venir.