La Habana, Cuba.- En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad las 24 horas, la máxima afectación en el día fue mil 23MIL megawatts en la hora pico.
La disponibilidad para hoy es 2 mil 120 y la demanda 2 mil 410 megawatts y se estima una máxima afectación de 900 megawatts en el horario diurno.
Se encuentra en avería la unidad dos de la central Felton, cinco de Nuevitas y de la Rente, se encuentran en mantenimiento la planta de Energas Varadero, las unidades uno y tres de Santa Cruz y la unidad uno de la Felton.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2 mil 405 megawatts y una demanda máxima de 3 mil 120, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 795megawatts en este horario.