La Habana, Cuba. – A las 6.00 de la tarde del miércoles 13 de agosto el centro de la Tormenta Tropical Erin se localizó cerca de la latitud 16.3 Norte, longitud 45.0 Oeste con un movimiento hacia el oeste a 28 km/hora.
Se espera que Erin mantenga ese movimiento general continúe hasta el jueves, con un giro al oeste-noroeste que comienza el jueves por la noche y continuara hasta el fin de semana.
Según esos cálculos en la trayectoria pronosticada, el centro de Erin es probable que se mueva cerca o justo al norte de las Antillas Menores.
Este miércoles los vientos máximos sostenidos de Erin han aumentado a 85 km/hora, con ráfagas más afueres, mientras se pronostica un fortalecimiento gradual durante los próximos dos días, y se espera que el organismo se convierta en un huracán para el viernes.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera del centro a 95 km y la presión central mínima estimada es 1001 Mb.
Por su actual posición y trayectoria Erin no representa un peligro para Cuba, donde se mantiene un sistemático chequeo de su evolución