La Habana, Cuba.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los Sindicatos Nacionales preparan todas las condiciones para la consulta a los trabajadores en los colectivos laborales de país del Anteproyecto de Ley Código de Trabajo.
Roberto Betharte, Jefe del Departamento de Asuntos Laborales y Sociales de la CTC nacional, informó que el proceso preparatorio de ese ejercicio comenzará con un seminario nacional programado para el 30 de este mes.
Betharte añadió que lo más trascendental del Anteproyecto de Ley Código de Trabajo cuya consulta será en septiembre, octubre y noviembre de este año es la inclusión de todos los derechos laborales que tienen los trabajadores no estatales.
El jefe del Departamento de Asuntos Laborales de la CTC añadió que como paso previo al proceso se harán seminarios provinciales y municipales sobre el contenido del importante documento.