Compartir

La Habana, Cuba. – El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) informó este viernes que los evacuados por las explosiones en una obra militar en Holguín podrán regresar a sus hogares.

De acuerdo con el MINFAR, la decisión, acordada entre el Consejo de Defensa Provincial, el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se debe a que las casas están ubicadas a una distancia que no representa peligro de futuras afectaciones por el incidente.

En su perfil oficial en redes sociales, el Ministerio puntualizó que continúan las acciones especializadas en los límites de un determinado radio hacia afuera del centro del lugar.

Aclaró que todavía no es posible entrar al sitio del hecho porque permanece activo el proceso de explosiones, con menos fuerza que días anteriores, pero mantiene los peligros para la integridad física de cualquier acción humana.

El Minfar destacó que en cuanto las condiciones lo permitan se accederá al lugar con todas las medidas de protección establecidas.

Aseguró que se mantiene el contacto con los familiares de los desaparecidos.

El pasado 7 de enero el Ministerio informó sobre explosiones en una obra donde se almacenaba material de guerra.

Hasta el momento están reportados como desaparecidos los oficiales mayor Leonar Palma Matos y mayor Carlos Carreño del Río, los segundos suboficiales Orleban Camet Torres, y Yoennis Pérez Durand.

También los soldados Leinier Jorget Sánchez Franco, Frank Antonio Hidalgo Almaguer, Liander José Gracia Oliva, Yunior Hernández Rojas, Rainer Rojas Rojas, Carlos Alejandro Acosta Silva, Bryan Lázaro Rojas Long, José Carlos Guerrero García y Héctor Adrián Batista Zayas.

Nota del MINFAR

Dando continuidad al tratamiento que recibe el sensible hecho ocurrido en una obra con material de guerra, ubicada en la localidad de Melones, municipio Rafael Freyre, el pasado día 7 de enero y en correspondencia con la situación actual que se aprecia; el Consejo de Defensa Provincial, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior han acordado el retorno a sus hogares de las personas protegidas, cuyas casas están ubicadas a una distancia de radio que ya no ofrece peligros de existir futura afectación derivada de la obra accidentada.

Se continúan realizando acciones especializadas. En cuanto las condiciones lo permitan se accederá al lugar con todas las medidas de protección establecidas. Se mantiene el contacto con los familiares de los desaparecidos e informando a nuestro pueblo.

Con información de Prensa Latina