La Habana, Cuba. – Este domingo aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, la nave IL 96- 300 de Cubana de Aviación, tras recibir un mantenimiento integral en Rusia.
El aparato fue sometido a una reparación general por fabricantes, expertos y especialistas rusos y cubanos quienes ejecutaron los trabajos durante 14 meses, en áreas de sistemas de seguridad, aeronavegación y confort general, con modificaciones que aumentan calidad de servicios a bordo.
Este avión se suma a otro recién regresado al país después de una reparación general en los talles de Rusia, en un esfuerzo conjunto entre las autoridades de la aeronáutica civil cubana y rusa encaminado a fortalecer la operatividad de la aerolínea Cubana de Aviación.
Con las dos naves recién incorporadas a su flota, la aerolínea bandera de Cuba aspira recuperar rutas e incrementar el movimiento de pasajeros aun en las complejas condiciones económicas que enfrenta el país.