Pinar del Río, Cuba. – El Presidente del Consejo de Defensa en Pinar del Río, Julio César Rodríguez Pimentel insistió en lograr un cumplimiento cronométrico de las medidas que se adoptan a escala de la comunidad para evitar la propagación de la Covid-19.

Se refirió a los casos reportados en los municipios de La Palma y Consolación del Sur, donde la enfermedad sobrepasó los límites y ahora sus autoridades se ven emplazadas a incrementar las pesquisas con total profundidad.

El Presidente del Consejo de Defensa en Pinar del Río habló además de la aplicación de los decretos leyes que se vinculan a las indisciplinas aún perdurables dentro de la población, las cuales deben ser severas con los negligentes.

Rodríguez Pimentel enfatizó que debido a la pandemia está en juego la vida de muchísimas personas y debemos evitar las muertes algo que tratan de vencer nuestros médicos.

Mantienen control sanitario en obras de Varadero

La fuerza laboral de las obras turísticas del balneario de Varadero, continúa con rigor el control higiénico epidemiológico con las pesquisas, desinfección de los campamentos y áreas según el protocolo sanitario.

El sistema de trabajo del Partido y el Gobierno en la provincia evalúa con sistematicidad los compromisos de la Feria Internacional de Turismo, donde la Empresa Constructora Hicacos tiene responsabilidad en la ejecución de varios objetos.

Roberto Rovira Martínez, director de la Constructora Hicacos, citó entre las obras la reparación del Parque Josone, el Boulevar y el complejo Plaza América, pero la mayor inversión se acomete en el Oasis, de Gaviota.

La experiencia de esa fuerza en la edificación de instalaciones e infraestructura turística constituye una garantía para los servicios hoteleros del mayor destino de sol y playa de Cuba.

Continúan pineros medidas contra pandemia

Ante el crecimiento de casos de la Covid-19el Consejo de Defensa municipal en Isla de la Juventud, decidió abrir un tercer evento en la comunidad la Tumbita donde se reportan varias personas infectadas.

Israel Velázquez, director de salud en esa ínsula, dijo que se accionó en el control de foco, al tiempo que llamó a mayor percepción de riesgo ya que de las más de 200 personas positivas a la enfermedad en ese rebrote la mayoría son autóctonas.

En el Municipio Especial cerró el evento del asentamiento Guisa que generó varios casos y se mantienen el del Polígono y la Tumbita. También reportan una cifra elevada de contagiados los Consejos Populares Sierra Caballo, la Fe, Pueblo Nuevo y Patria

Se trabaja en más de una treintenade controles de focos, en la realización de PCR, en las pesquisas activas y la vigilancia en la atención primaria de salud y centros de aislamientos.