Compartir

Guantánamo, Cuba. – Una veintena de técnicos y especialistas del sistema de la vivienda y de la oficina del arquitecto de la comunidad de Villa Clara y Cienfuegos, junto a sus homólogos guantanameros, apoyan en la ciudad capital del Alto Oriente cubano, el levantamiento de los hogares con afectaciones tras el paso del huracán Melissa.

Luego del recibimiento en la sede del Consejo de Defensa Provincial por Yoel Pérez García, presidente de ese órgano de dirección, María del Carmen González Otero, especialista al frente del grupo de Villa Clara, explicó que la misión es respaldar a los especialistas del territorio en las visitas a las viviendas reportadas con daños y su certificación, el llenado de las planillas y trámites para que los damnificados accedan a la venta de los materiales de la construcción.

Tanto villaclareños como cienfuegueros presentes en Guantánamo en apoyo a la recuperación, poseen experiencias de eventos hidrometeorológicos anteriores, que afectaron sus propios territorios y a las provincias de Pinar del Río y Artemisa.

Hasta este jueves en la provincia de Guantánamo fueron visitadas más de tres mil familias, las cuales, tras la certificación de reales daños provocados por el huracán Melissa, acuden a las 71 mesas de trámites habilitadas para atender las afectaciones.

Con información de ACN