Camagüey, Cuba. – Pese a la compleja situación con las materias primas para determinados productos, en la provincia de Camagüey se prioriza la prestación de servicios a personas en situación de vulnerabilidad acogidas al Sistema de Atención a la Familia, SAF.
Caridad Martínez Salomón, especialista en el Grupo Empresarial de Comercio Interior, destacó la asociación de las instalaciones del SAF a un grupo de unidades empresariales de base de la gastronomía, como parte de la estrategia para mejorar el confort y menú de los mercados comunitarios.
Señaló que ante el actual déficit de electricidad se han buscado variantes para no afectar la elaboración de los alimentos, y significó la entrada del personal de cocina bien temprano cada día.
En el territorio funcionan 125 unidades del SAF que le llegan a más de 6 mil camagüeyanos, en su mayoría ancianos que viven solos y discapacitados.