Matanzas, Cuba. – El descarrilamiento de un tren de carga, aconteció en la madrugada de este jueves en las proximidades del canal de El Roque en el municipio matancero de Perico, mantiene interrumpido el tráfico en la Línea del Ferrocarril Central de Cuba.
El suceso dejó como resultado que tres planchas porta contenedores que transportaban harina de trigo y elementos para la construcción de parques solares fotovoltaicos, se salieran de los rieles afectando a todo el convoy.
En declaraciones a la Corresponsalía de Radio Rebelde en Matanzas, René Peña García, director adjunto de Ferrocarriles Nacionales comentó que esperan liberar la vía en las próximas horas, con seguridad en el final de la tarde o entrada la noche.
Apuntó el funcionario que los pasajeros que regresaban a La Habana en otros trenes nacionales, reciben atenciones en la terminal ferroviaria de Santa Clara, hasta que se restauren las condiciones para reabrir el paso ferroviario.
El descarrilamiento aconteció en la madrugada de este jueves, con el resultado de tres planchas porta contenedores fuera de la vía que con tenían harina de trigo y elementos para la construcción de parques solares fotovoltaicos. Una inspección de rigor no ha detectado hasta el momento perdida o deterioro de la carga.
En el lugar de los hechos labora una grúa de auxilio para liberar las planchas descarriladas, mientras brigadas de ferrocarriles restauran las traviesas y railes dañados, de tal forma que se cuenta con todos los recursos necesarios.
Tras la reparación de rigor, se certificará la calidad de la reparación de tal forma que el tránsito sea seguro.
Autoridades pertinentes investigan las causas que originaron el descarrilamiento de esta madrugada en el municipio matancero de Perico y realizan las coordinaciones pertinentes para reponerla con seguridad vial, en el menor tiempo posible.