La Habana, Cuba. – Con la publicación y entrega del tabloide, se inició en los colectivos laborales estatales y no estatales del país, el estudio del Anteproyecto Ley Código Trabajo, una de las etapas más relevante previa a la consulta a los trabajadores de este documento.
Leovanis Ávila Góngora, miembro de la Comisión organizadora del XXII Congreso de la CTC, señaló, que por su connotación de este momento se requiere de la integración de todos los factores de cada colectivo para lograr el éxito.
De lo que se trata, dijo, es que los trabajadores profundicen en el contenido del anteproyecto para que hagan propuestas dirigidas a modificar, adicionar o eliminar párrafos del documento.
Ávila Góngora señaló que el secretario general del buró, sección sindical o delegado, dirige la reunión, en la que se tomarán las propuestas como sean planteadas, respetando el criterio del trabajador.
Los constructores estudian el Código
El secretario general del Sindicato Nacional de la Construcción, Misael Rodríguez, informó que de conjunto con su Ministerio, la organización obrera ha venido cumpliendo las orientaciones con vistas a la consulta a los trabajadores del Anteproyecto Ley Código de Trabajo.
El dirigente añadió que entre las acciones estuvieron las plenarias nacionales y provinciales y reuniones con las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial, según disposiciones de la Central de Trabajadores de Cuba y el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.
Rodríguez añadió que ya se inició en los centros laborales del sector el estudio por los trabajadores del contenido del Anteproyecto Ley Código de Trabajo, previo a las asambleas de consulta.
El titular del Sindicato de la Construcción apuntó que por la importancia que tiene esta etapa del proceso se exige el más estricto cumplimiento.