Compartir

La Habana, Cuba. – El huracán Helene categoría 4 durante la noche de ayer tocó tierra, por la costa noroeste de La Florida, con vientos máximos de 225 kilómetros por hora.

Durante la madrugada se ha estado moviéndose al norte nordeste y las ultimas horas inclinó su rumbo hacia el norte, incrementando su velocidad de traslación a 48 kilómetros por hora, debilitándose por la interacción con tierra y degradándose a una tormenta tropical.

A las 06:00 de la mañana la región central de la Tormenta Tropical Helene se estimó en los 33.2 grados de latitud Norte y 83.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 165 kilómetros de la ciudad de Atlanta, Georgia. Tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y su presión es de 968 hectoPascal.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas la Tormenta Tropical Helene continuará su debilitamiento sobre tierra, convirtiéndose durante la tarde de hoy en una depresión tropical sobre la zona centro oriental de los EE.UU.

Este será el último aviso de ciclón tropical sobre este organismo ciclónico.

Vigilan zona perturbada en el Caribe Occidental

Los servicios metereológicos de la región siguen la evolución en el Caribe Occidental de un área de bajas presiones, donde podría formarse para la mitad de la próxima semana un ciclón tropical.

Se espera que las condiciones ambientales en la zona donde se mueve el distrurbio sean propicias para un desarrollo lento a partir de entonces mientras el sistema se mueve generalmente hacia el noroeste, potencialmente entrando en el Golfo de México para el final de la próxima semana.

Aunque temprano en el tiempo, se continúa el posible desarrollo ciclónica de esa área ubicada al sur de Jamaica y próxima a las costas de Centroamérica.