Compartir

La Habana, Cuba. Afiliados a los diferentes Sindicatos Nacional se concentraron este lunes ante la sede de la Central de Trabajadores de Cuba para condenar las manifestaciones de grupúsculos contrarrevolucionarios y ratificar el apoyo a la Revolución y al presidente Miguel Díaz-Canel.

Ulises Guillarte De Nacimiento, miembro del buró político y secretario general de la ctc, destacó cómo dentro de las movilizaciones del  pueblo se concentraban los sindicatos y trabajadores para enfrentar las patrañas  y mentiras del gobierno estadounidense y sus lacayos.

Pedro Víctor  Simón, secretario general del Sindicato Nacional de Comercio,  Gastronomía  y Servicios, se refirió a cómo la Revolución ha dignifacado a hombres y mujeres sin distinción alguna.

Otros oradores fueron Arleti  Barazal, funcionaria de la CTC y Pedro Herrera trabajador de la habanera fábrica de tabaco José Martí.

 

Pinar del Río. Julio César Rodríguez Pimentel, Primer Secretario del Partido en Pinar del Río, llamó a los revolucionarios de la provincia a sumarse a la lucha contra quienes alentados por el imperio yanqui pretenden hacer desaparecer la obra de tantos años.

En su alocusión a los vueltabajeros, el también integrante del Comité Central los exhortó a ser dignos heredores del legado de Fidel y por tal motivo, instó a la clase obrera a mantener el orden y la vigilancia en sus centros laborales.

La libertad de Cuba se consquistó a filo de machetes, como exclamó el Lugarteniente General Antonio Maceo en la Protesta de Baraguá, y la orden de Combate la dió el Presidente Miguel Díaz-Canel, sentenció el Primer Secretario del Partido en Pinar del Río.

Rodríguez Pimentel aseveró que en medio de la Covid-19, el enemigo pretende confundir y chocará con el puño de un pueblo en Revolución.

 

Sancti Spíritus. Colectivos laborales de Sancti Spíritus expresaron su apoyo a la Revolución y a los pronunciamientos del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bemúdez.

El sonido de las chavetas de los trabajadores de la fábrica de tabacos exportables Alberto Mansito, de Taguasco, resonó para reafirmar su decisión de enfrentar las dificultades provocadas por el cruel bloqueo de Estados Unidos y la COVID-19.

En el combinado lácteo de la ciudad de Sancti Spíritus, los obreros hicieron un breve alto para levantar su voz en respaldo a los pronunciamientos del primer secretario del Comité Central del Partido, llamando a enfrentar las provocaciones.

Los espirituanos escucharon las intervenciones del presidente de Cuba y de otros dirigentes del Partido y del gobierno, en la que abordaron la situación económica del país y los intentos de subvertir el orden en la nación.

 

Isla de la Juventud. Residentes en Isla de la Juventud integrados en la sociedad civil cubana tomaron las calles para en mítines, actos de reafirmación y cantatas patentizar su firme adhesión a la Revolución.

La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio especial, Lissette González Almésigas, dijo que esta seguridad los cubanos la defenderemos en las calles en nombre de las futuras generaciones.

La dirigente destacó el respaldo manifiesto de los locales al llamado que recientemente hizo Miguel Díaz-Canel –primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República– a los revolucionarios ante los intentos de escamotear la soberanía e independencia nacional.

No somos ingenuos, el trasfondo de estas manifestaciones es agravar la compleja situación epidemiológica que muestra Cuba por estos días de pico pandémico, como expresó el mandatario cubano, acotó.

 

Cienfuegos. Ante las manifestaciones contrarrevolucionarias de los grupúsculos asalariados por la mafia anticubana radicada en Miami, el pueblo cienfueguero expresó el rechazo y el apoyo a los dirigentes del Estado y Gobierno.

El jubilado Rodobaldo Torres Morales, del reparto de Pueblo Grifo, condenó los hechos de los antisociales que en varios lugares de La Habana fueron vandálicos con el robo de equipos electrodomésticos en tiendas del Comercio Interior.

Agregó que el pueblo se mantiene vigilante mediante las organizaciones de masas y las fuerzas del orden para impedir nuevas violaciones de la tranquilidad ciudadana, que enfrenta la pandemia y el bloqueo imperialista con la carencia de productos.

El cienfueguero Rodobaldo Torres dijo que no permitirán las acciones contrarrevolucionarias que enfrentarán en cada cuadra, centro laboral y estudiantil para defender las conquistas del socialismo.