Compartir

La Habana, Cuba. – La ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz Velázquez desmintió que los uniformes escolares que se venden ahora en las provincias de Cienfuegos y Las Tunas se estén comercializando en moneda libremente convertible.

Ante el rumor mal intencionado que circula en las redes sociales, la titular del MINCIN publicó en Twitter Desmiento los tweets que circulan en las redes sociales anunciando la comercialización del uniforme escolar en las provincias Cienfuegos y Las Tunas en MLC. La venta se está efectuando en pesos cubanos y cumpliendo con lo aprobado en la resolución 405/2021 del Ministerio de Finanzas y Precios.

Por otra parte el Ministerio de Finanzas y Precios indica que en su cuenta en Twitter El presupuesto del Estado destinó 132 millones de pesos para subsidiar más de 3 millones 800 mil prendas de los nuevos uniformes escolares, así se protege a la familia, aplicando un mínimo margen de utilidades para las empresas productoras y comercializadoras.

Con un nuevo y más funcional diseño, la venta de los uniformes escolares se inició por Cienfuegos y Las Tunas, proceso que de manera escalonada se extenderá a todas las provincias.