La Habana, Cuba. – En las últimas horas circula en redes sociales la noticia falsa sobre una disminución en la frecuencia de viajes en las rutas de ómnibus urbanos en La Habana.
Ante el bulo que circula, la Empresa Provincial de Transporte de la capital cubana informa que las 129 rutas establecidas se mantienen con la programación de viajes vigente, afectada en las últimas semanas por las limitaciones con el coeficiente técnico del parque de vehículos que está trabajando.
Como medida operativa, la dirección de Transporte decidió el empleo de ómnibus de refuerzo en las terminales de menor parque de ómnibus con vistas a brindar servicio en todas las rutas durante el día.
La Empresa Provincial de Transporte de la Habana recomienda a todos su clientes no hacer caso de las noticias falsas y mantenerse informados con los medios oficiales.