Compartir

Camagüey, Cuba. – Con el objetivo de evitar la movilidad desde el municipio de Camagüey, en fase de transmisión autóctona limitada de la Covid-19, hacia otras demarcaciones, el subgrupo de Transporte del Consejo de Defensa Provincial aplica varias medidas.

Entre ellas, se habilitaron seis puntos de control en las diferentes vías de acceso, donde se chequea la temperatura a cada viajero y la autorización para entrar al territorio. 

Cienfuegos cierra filas

Una batalla contra la pandemia libra Cienfuegos, debido al incremento de personas contagiadas por indisciplinas sociales y el incumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública.

Inocente Acosta Pérez, miembro fundador de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, dijo que es importante mantener la disciplina y el uso del nasobuco, quedarse en casa de ser posible y evitar celebraciones.

Matanzas incrementa acciones

El Consejo de Defensa Provincial, en Matanzas, incrementa la labor de los subgrupos de trabajo para la atención a las medidas del plan de enfrentamiento al nuevo coronavirus, ante el incremento de los casos positivos.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente de ese órgano, precisó que se mantiene el control de los hospitales, centros de aislamiento y se garantiza la alimentación de las familias en las comunidades.