Compartir

La Habana, Cuba. – El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció en la red social X la complicidad de políticos de Miami en la persecución y deportación de ciudadanos cubanos, impulsada por las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

En su mensaje, el diplomático cubano criticó a figuras del exilio en Florida y al secretario de Estados Marco Rubio, a quienes acusó de promover medidas represivas contra sus propios compatriotas y señala que, bajo la administración de Trump, se endurecieron las restricciones migratorias.

Rodríguez destacó que estas políticas han generado un clima de hostilidad y miedo, exacerbado por discursos xenófobos de políticos de extrema derecha, también responsabilizó a legisladores estatales de Miami por avalar y apoyar leyes que facilitan deportaciones masivas.

El gobierno cubano ha reiterado su rechazo a estas acciones y ha instado a la comunidad internacional a condenar la criminalización de los migrantes.

Según Rodríguez, estas acciones violan derechos fundamentales y responden a una agenda extremista contra la comunidad migrante.