Santiago de Cuba. – El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, viceprimer ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, evaluó las acciones programadas por el Día Nacional de la Defensa en Santiago de Cuba.

En reunión con los integrantes del Consejo de Defensa provincial, José Ramón Monteagudo, presidente el órgano, presentó el informe de los resultados de los ejercicios para enfrentar situaciones excepcionales de guerra o de desastres naturales, así como agresiones contra la seguridad interna.

Espinosa Martín argumentó sobre aspectos vitales relacionados con el ahorro de energía, el cumplimiento y responsabilidad en las medidas higiénico-sanitarias, la preservación de objetivos económicos y la vigilancia revolucionaria.

También el viceprimer ministro de las FAR señaló la importancia de mantener la unidad como factor esencial en la victoria de la guerra de todo el pueblo.

Estudiantes se alistan para la defensa del país

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo, durante el bastión universitario fortalecieron su capacidad defensiva, la preparación política ideológica y patentizaron que seguirán luchando.

La estudiante Claudia Díaz dijo que dedicaron el entrenamiento a Fidel, en el quinto aniversario de su muerte, y seguirán enfrentando a quienes injurian a nuestro país, pueblo y Gobierno, con mal llamadas marchas pacíficas no logradas.

Federico Hernández, Presidente del Consejo de defensa en Granma, apreció la realización del bastión estudiantil en el Campus de la universidad de esa provincia, y de un ejercicio en la zona de defensa del Reparto Rosa La Bayamesa.

En ese lugar, Hernández ascendió a varios reservistas de las FAR y destacó el exitoso cumplimiento de los objetivos del Día de la Defensa en Granma.

Recorrió Espinosa Martín Zona de Defensa en Las Tunas

El General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, viceministro primero de las FAR y Héroe de la República, constató actvidades del Día Nacional de la Defensa en Las Tunas, donde llamó a proteger cada centro en la comunidad.

A fomentar los cultivos instó también en la Zona de Defensa 310502, al recorrer talleres de fabricación y recuperación de implementos en apoyo a la producción de alimentos.

Participaron además en el intercambio el Jefe del Ejército Oriental, General de Brigada Ricardo Ríger Tejeda, y el presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego.

Como cierre del Día Nacional de la Defensa se desarrolló un acto de reafirmación revolucionaria, con ascenso a oficiales de la reserva y entrega del carné del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas a integrantes de la Zona de Defensa.

Ratifican matanceros compromisos con la defensa

En el Día Nacional de la Defensa, los matanceros participaron en las acciones para estudiar, prevenir y enfrentar situaciones de riesgo, amenazas y agresiones a la seguridad del país en un escenario de Guerra No Convencional.

Con los ejercicios prácticos de preparación y cohesión de las fuerzas con carácter preventivo, popular y territorial, se materializó la convicción de que defender la Patria es un deber sagrado.

Por el Día Nacional de la Defensa, en Matanzas se desarrolló el Bastión Estudiantil, presidido por Susely Morfa, miembro del Buró Provincial del Partido, el gobernador Mario Sabines, y oficiales de la Región Militar y el Ministerio del Interior.

Para la preparación de las tropas, órganos, organismos estatales y organizaciones, se practicó el tiro, estudió el armamento, observó y estimó distancias; y se realizó un ejercicio integral de la Defensa Civil.