Matanzas, Cuba. – En medio del complejo escenario epidemiológico del país, la provincia de Matanzas precisa redoblar el control para evitar nuevos contagios de la Covid-19 con más calidad en las pesquisas y limitación de acceso por las fronteras.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa, llamó a intensificar las acciones en la comunidad para detectar los contactos de casos positivos y el seguimiento a los viajeros.

Sabines Lorenzo insistió en la vigilancia de los puntos en fronteras para asegurar que viajen al territorio solo personas autorizadas por Salud, con citación oficial en embajadas de la capital o el fallecimiento de un familiar.

Matanzas logra el aislamiento de contactos para reducir el índice reproductivo de los focos y adopta medidas en los círculos infantiles, hogares de ancianos y maternos y otros grupos vulnerables. 

Trabajan en Granma por eliminar a la Covid-19

Expertos del Ministerio de Salud Pública que asesoran la contención de la Covid-19 en Granma indicaron la necesidad de mayor control para eliminar la presencia de la enfermedad en el territorio.

Los especialistas reiteran que, aunque en el territorio se intensifican las medidas, es grave la situación epidemiológica, por lo que se exige mayor seguimiento a las pesquisas, aislamiento más rápido de los casos y sospechosos para controlar el contagio con el nuevo coronavirus.

Federico Hernández, presidente del Consejo de Defensa, reitera que la provincia puede romper la transmisión del patógeno para disminuir el número de enfermos y la propagación, así como salvar la vida, máximo objetivo del Estado cubano.

Insistió en trabajar con más rigor, especialmente en Bayamo, por ser el municipio más crítico, y donde hay que asegurar el aislamiento y demás acciones del protocolo sanitario.

Etiquetas: - - - -