Compartir

La Habana, Cuba. – La búsqueda de un turismo de naturaleza, aventuras y ruralidades encuentra en la actualidad la novedad en Cuba de viajeros interesados en conocer los asentamientos de cocodrilos en el archipiélago cubano.

Esa atracción turística se vincula a dos centros de cría en cautiverio de esos animales, el Criadero La Boca en la Ciénaga de Zapata y el ubicado en la ciénaga de Lanier, ambas en el occidente, la primera en la porción sur de la provincia de Matanzas y la segunda en la Isla de la Juventud, también en la región meridional.

Ambos son sitios de investigación científica, pero también de visitas frecuentes de personas de vacaciones, tanto cubanos como extranjeros, en particular en el ubicado en la Ciénaga de Zapata y que se fundó a inicios de la década del 60 del pasado siglo.

Los criaderos de cocodrilos son un atractivo para viajeros de todas partes del mundo que llegan a Cuba en busca de un descanso activo, que permita conocer las realidades del país y complementar sus intereses medioambientales.