La Habana, Cuba. – El Consejo de Ministros aprobó la redistribución de inejecuciones del fondo de salarios en unidades del sector presupuestado, como medida para incentivar la estabilidad de la fuerza laboral, publicó hoy la Gaceta Oficial de la República de Cuba.
Dicha decisión, contenida en el Acuerdo 10 199/2025, fue adoptada el dos de agosto y entrará en vigor a partir de su publicación, este lunes, en la Gaceta Oficial.
La redistribución se aplica a trabajadores de todas las categorías ocupacionales en el sector presupuestado, incluidas unidades con tratamiento especial; y el pago adicional se considera salario a todos los efectos legales, aunque no constituye un sistema permanente ni masivo de retribución.
Los montos a redistribuir y la cuantía por trabajador deben ser aprobados por el Consejo de Dirección de la unidad, de común acuerdo con la organización sindical.