Compartir

La Habana, Cuba. – Los cubanos que ingresen al país a partir del 1 de abril de 2025 deberán hacerlo con pasaporte vigente, tras vencerse la prórroga dispuesta por el Ministerio de Relaciones Exteriores para el uso de ese documento con fecha vencida.

Ana Teresita González Fraga, directora general de Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, informó que, tras las situaciones generadas por la pandemia de la Covid-19, se dispuso que los ciudadanos cubanos residentes en la Isla que se encontraban en el exterior pudieran regresar al país sin necesidad de renovar su pasaporte.

Esa medida de carácter excepcional se tomó para poder proteger a los connacionales en medio de la pandemia, subrayó la funcionaria del MINREX, quien informó que a partir de abril de 2025 queda eliminada esa excepción.

Añadió que con la normalización de los vuelos internacionales y la labor de los consulados, se decidió establecer el 31 de marzo del próximo año como la fecha límite para la entrada al país con pasaporte vencido.

Etiquetas: - -