Por: Nieves Molina
La Habana, Cuba.- Jóvenes estudiantes de las artes se reunieron este viernes en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, en La Habana, para realizar un mural colectivo a propósito del día de las infancias palestinas.
La iniciativa fue organizada por la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, el Centro Martin Luther King, la Acción Juntas por Palestina, la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y otras organizaciones, con el objetivo de reafirmar el apoyo del pueblo cubano a la causa Palestina.
Graciela Ramírez, responsable de la Corresponsalía de Resumen Latinoamericano en Cuba, explicó a Radio Reloj que esta actividad tiene un carácter simbólico al realizarse en un hospital pediátrico, luego de ver cómo Israel continúa asesinando a niños y niñas.
Asimismo, Ramírez denunció los horrores cometidos por Tel Aviv contra la población de Gaza, tras violar una vez más el alto al fuego de forma unilateral.
Por qué luchamos.
Desde las 9 am de este 5 de abril y hasta el anochecer, estudiantes de la Academia San Alejandro reflejaron en las paredes del Pediátrico Juan Manuel Márquez su solidaridad con Palestina.
Mario César López, estudiante de segundo año, confirmó sentirse impactado al conocer sobre el genocidio israelí, por lo que trabajar en este mural fue una forma de repudiar desde el arte todos los crímenes cometidos.
Durante la jornada cada participante explicó el por qué se sumaba a la causa; así como niñas y niños de la Colmenita leyeron poemas de escritores palestinos, y estudiantes del Conservatorio de Música Alejandro García Caturla también se expresaron desde su arte.
En esta acción por el día de las infancias palestinas, estuvieron presentes personalidades como la directora de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas y la representante de la Embajada de Palestina en Cuba.