Pinar del Río, Cuba. – El movimiento de arroz popular, esfuerzo productivo enfocada en la producción del cereal en Pinar del Río, sobrepasa las 7 mil hectáreas plantadas en lo que va de año, cifra similar a la que se cosecha en el llamado sector especializado.
Ello demuestra el creciente interés de los más de 2 mil 500 productores incorporados en la provincia al cultivo del grano, al sembrar áreas similares en cantidad a las atendidas por la empresa estatal productora de arroz en el territorio, algo que impacta en el suministro en mercados y ferias agropecuarias.
La producción de arroz en Pinar del Río estuvo alta, pero después tuvo una recaída muy grande, que tocó fondo; hoy se recupera, asegura el director de la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios, Ariel García Pérez.
El movimiento de arroz popular lo cultiva todo el mundo: el maestro, el obrero, el médico, el pequeño agricultor; ello siempre distinguió a la provincia, aunque en este momento el especializado lo supera en la siembra, agregó el directivo.