Ante el compromiso de lograr cincuenta toneladas por hectáreas, se impone aplicar la tecnología. Foto: Tomada de Opciones

Camagüey, Cuba.- La estación de Investigación de la caña de azúcar, en el Camagüeyano municipio de Florida, muestra efectividad en la siembra en surco de base ancha y en varias provincias su aplicación aporta incrementos notables en rendimientos.

El Ingeniero Santos Gómez, propulsor de la nueva tecnología agregó como ventajas que adelanta el cierre del campo, contraresta los efectos de la sequía, evita la compactación al paso de los equipos y sobre todo disminuye el costo

El Grupo Azucarero en el país estableció como directiva la aplicación de la siembra en surco de base ancha, pero no se cumple, aun cuando está demostrado el aumento del rendimiento agrícola en cerca de un 40 por ciento.

Ante el compromiso de los productores de lograr cincuenta toneladas por hectáreas, se impone aplicar la tecnología, sobre todo en Camagüey, donde es muy pobre en comparación con lo que hacen Granma, Villa Clara y Ciego de Avila.