Compartir

El 2023 se nombrará Año 65 de la Revolución

La Habana, Cuba. – Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro cubano, anunció en el X Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, de la Décima Legislatura, que el 3 de enero de 2023 recesarán las actividades laborales, decisión recibida con beneplácito por los diputados.

En presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, explicó que la decisión obedece a la coincidencia del 1 de enero con un fin de semana y que el pueblo cubano ha estado marcado por situaciones adversas, cumpliendo con mucho esfuerzo las tareas.

Para ello se dictó el Decreto No. 75 del 5 de diciembre de este año del Primer Ministro y se elabora la norma que lo implementará por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En el Palacio de Convenciones de La Habana, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional, anunció también a los diputados que el 2023 se nombrará Año 65 de la Revolución.

Este miércoles concluyó el Décimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, luego de intensas jornadas de análisis de temas medulares para la nación y la aprobación de leyes como las de Fomento y Desarrollo de la Ganadería, de la Fiscalía General de la República, de la Contraloría General y de la Expropiación por razones de utilidad pública o interés social.

Información de la ACN