Compartir

La Habana, Cuba. – El Proyecto de Desarrollo Local La moneda cubana recibió hoy el Premio del Barrio, instituido por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) para destacar la contribución de cederistas, familias y colectivos a la comunidad.

El Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo, entregó el reconocimiento a Angel Aguilera Castillo, líder de un emprendimiento surgido hace 14 años en el Consejo Popular Catedral de La Habana Vieja, para ayudar a la reinserción de jóvenes al estudio y al trabajo.

Gracias a la constancia de sus gestores y al apoyo de diversos factores, ya a más de 2 mil jóvenes han egresado como técnicos en servicios gastronómicos, cantina y cocina, además de cursos en otras modalidades.

El Proyecto de Desarrollo Local La moneda cubana realiza esta semana una intensa jornada teórico-práctica, y una representación de sus alumnos recibió el carnet de militantes de la UJC, en tanto varios talleristas fueron incorporados como miembros de la Federación Culinaria de Cuba y la Asociación de Cantineros de Cuba.

Los participantes rindieron tributo a la memoria del chef Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación Culinaria de Cuba, por su permanente respaldo al crecimiento profesional del proyecto.