Compartir

Justicia cubana defiende los intereses del pueblo ante acto de delincuencia

La Habana, Cuba. – El periodico Granma informa que trabajadores de la Unidad Básica de Almacenes Ensume, en La Habana sustrajeron 455 estuches de nasobucos que totalizaban 4 mil 550 unidades y recursos médicos destinados la batalla frente a la Covid-19.

En ese acto estuvieron involucrados choferes subordinados a Salud Pública y a la Unidad Empresarial de Base de Transcontenedores y otros ciudadanos sin vínculo laboral, puestos de común acuerdo.

El objetivo era comercializarlos en el mercado informal y así lucrar con medios imprescindibles para la protección de nuestro pueblo, reservados en ese local para emergencias en caso de catástrofes, informa la Fiscalía Provincial de La Habana.

Combate contra el delito

Durante las investigaciones realizadas tras la sustracción de medios médicos contra el nuevo coronavirus por parte de trabajadores de la Unidad Básica de Almacenes Ensume, se conoció que 3 mil 050 nasobucos fueron trasladados al domicilio de un particular residente en la provincia de Villa Clara y gracias al accionar de nuestras fuerzas policiales, se ocuparon en el registro domiciliario efectuado a esa vivienda, 156  batas médicas y baterías que se emplean en los visores de placas de Rayos X.

Se realizó registro domiciliario en la vivienda del encargado de Almacén de la Comercializadora Ensume en la que se ocupó una computadora, una impresora, gran cantidad de bisturíes, hilo para suturas, pinzas quirúrgicas y otros implementos de cirugía vinculados con la salud.

Todo el peso de la Ley

Refiere el periódico Granma, que hasta el momento se encuentran acusados por delitos graves y en prisión provisional un total de 8 acusados, entre ellos el encargado de almacén de la Comercializadora Ensume, el encargado de almacén de Climatización, el Jefe de Servicio de la Comercializadora, 2 choferes, uno perteneciente al Hospital Pediátrico Docente San Miguel del Padrón y el otro de la Unidad Empresarial de Base Transcontenedores, así como ciudadanos sin vínculo laboral.

Se individualizarán sus responsabilidades y sobre los mismos recaerá todo el peso de la ley que hechos como estos ameriten.

Quien intente afectar los esfuerzos que una revolución humana y solidaria como la nuestra realiza en momentos como estos, encontrará la respuesta de un pueblo que rechaza hechos tan denigrantes como los ocurridos.