Compartir

Matanzas, Cuba. Para el joven Yuriet Estévez Gutiérrez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Ciénaga de Zapata, diputado al Parlamento por ese municipio de Matanzas desde la IX Legislatura, es motivo de orgullo ocupar nuevamente un escaño en la Asamblea Nacional.

Yuri, como lo conoce el pueblo, es delegado y su vida laboral la inicia como ayudante en la construcción del Poder Popular. Aunque estudió Derecho, antes fue chofer en el Gobierno Municipal y en la Empresa Forestal Ciénaga de Zapata, donde llegó a ocupar responsabilidades como asesor jurídico y director de la Unidad Silvícola Occidental.

Desde 2019 ocupa el cargo de presidente de la Asamblea Municipal, con la motivación de trabajar para solucionar las problemáticas de la población de ese extenso territorio matancero y contribuir desde la gestión de gobierno al desarrollo territorial.

 Siempre digo: «Vamos a andar»

Para el diputado Yuriet Estévez esta responsabilidad convida a trabajar por la gente y cuando se dice ¡Vamos!, tienes que ser el primero en involucrarte en la solución del problema del otro, situarte en su piel y sentir qué es lo más importante.

Confiesa que cuando asumió esa condición en el Parlamento en 2018, sintió un inmenso orgullo por representar al terruño ante el máximo órgano legislativo del país.

Estévez pondera que ahora comparte esa experiencia junto a Humberto Camilo Hernández Suárez, jefe del departamento de Política de Cuadros del Comité Central del Partido, quien por su experiencia y liderazgo aporta en el trabajo.

Con regocijo sostiene que cuando se trata del pueblo cenaguero, la decisión es andar con firmeza para avanzar en victoria en momentos complejos para la Patria y donde la labor del delegado es vital en la comunidad.