Más del 85 por ciento de los trabajadores agricolas en el territorio son jóvenes. Foto: Tomada de Radio Rebelde.

Con la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba (PCC), Mayabeque registra la mayor inscripción de trabajadores agrícolas eventuales a partir de los picos de cosechas de la campaña de invierno.

Más del 85 por ciento, son jóvenes y la mayoría responde al pluriempleo, otra de las medidas adoptadas por el Estado cubanos con formas no estatales en la agricultura, dirigidas a la economía nacional.

El tránsito de nuevos modelos de gestión favorece al programa alimentario de Mayabeque con diferentes estructuras campesinas, en siembras, trabajos culturales de plantas y diferentes cosechas destinadas a la comercialización.

El empleo permite asegurar la fuerza humana de agricultores favorecidos con el Decreto-Ley 300 de la agricultura para demostrar que la provincia es una de las mayores productoras de hortalizas, frutas, granos y viandas.

Los suelos ferralíticos rojos del occidente cubano por estos días aseguran la recogida de tomates, las trillas de frijoles, recogida de papas, entre otros beneficios para la familia y la industria nacional.