Fotos: Yuset Báez.

Villa Clara, Cuba.- En la ciudad de Santa Clara comenzó el 3er Encuentro Nacional de Jóvenes Radialistas: Dial Centro­; evento auspiciado por la Asociación Hermanos Saiz (AHS), el Centro Provincial de Cultura y la CMHW Emisora Provincial de Radio en Villa Clara.

En la cita que se extenderá hasta el próximo 8 de abril participan miembros de la Vanguardia Artística de 12 provincias cubanas. El intercambio permitirá evaluar el estado actual del gremio en la Mayor de las Antillas y la visualización de los creadores en los modernos estilos de la voz del éter.

Dial Centro en su primera sesión de trabajo realiza las radioescuchas de los programas en concursos que van desde los género tradicionales hasta la experimentación, así como el uso de la crítica en un medio de comunicación tan gustado en la Isla como es la radio.

El jurado lo prestigian personalidades de gran reconocimiento en la labor que desempeñan como especialistas del sector; William Quintana, director y actor de radio en la provincia de Matanzas. Danilo Guerrero, realizador y director de programas en la provincia de Holguín y Erik Carballoso, reconocido y multipremiado en festivales del audiovisual, ex director y realizador de la provincia de Santiago de Cuba.

La mirada integradora de las tendencias radiofónicas posmodernas del quehacer regional, la digitalización, efectos, sonidos comunes y diferentes, la inserción de los jóvenes en la programación y el estudio de público, son otros de los puntos de mira en los más de 70 trabajos presentados en la 3ra edición del Dial Centro en Santa Clara.