Compartir

Granma, Cuba. – La inauguración, este sábado en Granma, de las actividades centrales del verano que comienza en todo el país es un reconocimiento a los jóvenes de la oriental provincia en la batalla contra el nuevo coronavirus.

La Cuna de la Nacionalidad Cubana sobresale por la contribución de sus nuevas generaciones a las pesquisas sanitarias activas, asumidas por estudiantes de Ciencias Médicas; la producción de alimentos en las industrias, la agricultura estatal y del sector cooperativo y campesino.

Este sábado, el complejo Vegas del Río Bayamo, acoge el comienzo del programa de verano con actividades culturales y recreativas, y también se movilizarán los jóvenes a huertos y organopónicos intensivos.

La comunidad, los barrios y otros espacios acogerán las actividades iniciales del Verano por la Vida en Granma.

Iniciado el verano en Cuba desde Bayamo

Un desfile por las principales calles de Bayamo de jóvenes en motos y en otros medios de transporte, hasta el Complejo Recreativo, Cultural y Comercial Vegas del Río Bayamo, incluyó el inicio oficial este sábado del Verano por la Vida en Cuba, desde Granma.

Se presentó un desfile de modas, actuaron payasos y se estrenó la canción alegórica al período estival de la agrupación bayamesa La Potencia, de la autoría del granmense Manuel Rodríguez Puig

Federico Hernández, Presidente del Consejo de Defensa, y el Gobernador Francisco Escribano, junto a otros dirigentes, recorrieron instalaciones habilitadas para el período estival que comercializan alimentos elaborados y en su estado natural.

El Verano en Granma comenzó bajo el estricto cumplimiento de las medidas de la segunda fase pos Pandemia, y se trabaja para que prime la calidad y la organización en cada área  en este período estival.