El Crucero Marina llega a La Habana. Foto Ismael Francisco, Cubadebate

La Habana, Cuba.- Al hacer escala hoy el buque Marina en la rada habanera, por vez primera, inició sus operaciones a Cuba la Norwegian Cruise Lain Jolding, una de las compañías más importantes de la actividad crucerística internacional.

Con sede en Florida, Estados Unidos, esa compañía de cruceros es la tercera que viaja al país, luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En la Terminal de Cruceros Sierra Maestra, el Presidente y director ejecutivo de la Norwegian Cruise Lain Jolding, Frank del Río, dijo que este solo es el primer paso de lo que será una multitud de viajes a Cuba.

Como un cubano orgulloso, apuntó, traer los cruceros a mi patria es un sueño hecho realidad, y destacó que en próximos meses los pasajeros visitarán los puertos de Cienfuegos y Santiago de Cuba para sumergirse en la diversidad de la historia y cultura cubanas.

Desarrollo de modalidades turísticas

Los 1250 pasajeros del buque Marina no solo son visitantes sino también servirán como embajadores entre nuestros países, afirmó el Presidente y director ejecutivo de la Norwegian Cruise Lain Jolding, Frank del Río.

Durante el inicio de las operaciones de esa compañía internacional a nuestro país, el Presidente del grupo empresarial Viajes Cuba, José Manuel Bisbé, destacó que ese hecho contribuirá a que la Isla continúe siendo un destino con infinitas posibilidades para la actividad de cruceros.

Cuba fomenta el desarrollo de modalidades turísticas, pues al cierre del 2016 sobrepasaron los 88 mil pasajeros que utilizaron cruceros, y para este año se duplicará el arribo de embarcaciones.

Sin embargo se mantienen las restricciones del bloqueo que impiden la llegada de estadounidenses a nuestro país, en calidad de turistas.