La Habana, Cuba. – Conforme a lo establecido en la Resolución emitida por la Ministra de Finanzas y Precios, el Grupo Empresarial Correos de Cuba realizará la devolución del efectivo cobrado por exceso a destinatarios de envíos de paquetería.
Las solicitudes de devolución podrán presentarla aquellos clientes cuyo bulto llegó por vía marítima o aérea antes del 31 de diciembre del pasado año y le fue entregado entre los meses de enero y marzo de 2021.
El proceso inicia hoy, 19 de abril, conforme a la nueva tarifa del servicio de Aduana y se recibirán las solicitudes en las unidades de Correo por escrito y bajo firma (en original y copia).
Los clientes deben incluir además su nombre y apellidos, que tiene que coincidir con los del destinatario del paquete, número de identidad, dirección particular, localización y el número de código de barra de cada uno de los envíos.
Una respuesta oportuna
El Grupo Empresarial Correos de Cuba anuncia a los clientes que deseen pedir el reintegro del efectivo cobrado por exceso en la entrega de paquetería que la recogida de solicitudes estará abierta hasta el 19 de abril del 2022.
Estas se deben entregar en la unidad donde el cliente recibió su envío y una vez aprobadas por las autoridades correspondientes, los reclamantes serán citados para obtener el efectivo que corresponda, o la respuesta en caso de que no proceda.
Las excepciones que por razones humanitarias o de fuerza mayor así lo justifiquen, para la devolución del efectivo a una persona distinta a la que ostenta el derecho, solo podrá ser autorizada por el director de la Empresa de Correos que corresponda.
Las personas interesadas pueden solicitar información y esclarecer sus dudas en el sitio web de Correos de Cuba, o a través de los canales de comunicación y de atención a la ciudadanía.