La Habana, Cuba.- En nombre de sus afiliados, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) transmitió una felicitación a los Comités de Defensa de la Revolución, por celebrarse este domingo el aniversario 65 de creada la organización.
En el mensaje, Osnay Colina Rodríguez, Presidente de la Comisión Organizadora del XXII CONGRESO de la CTC, agradeció a los CDR la labor desarrollada desde su fundación en el resguardo de las conquistas del pueblo trabajador frente a las acciones del imperialismo.
El dirigente destacó entre los aportes de los Comités a la sociedad, las donaciones de sangre y la participación en campañas frente a epidemias, la vacunación infantil y otras misiones
Colina Rodríguez destacó las tareas que los miembros de ambas organizaciones han cumplido, unidos por un mismo ideal, orientados por el Comandante en Jefe Fidel Castro.
El mejor homenaje al Comandante en Jefe
El presidente de la Comisión Organizadora de XXII Congreso de la CTC, Osnay Colina Rodríguez , señaló en La Habana que el mejor homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en su centenario, es lograr el cumplimiento de los programas del gobierno.
Ese acuerdo fue adoptado por los secretarios generales de los Sindicatos nacionales y CTC provinciales, luego de profundizar en debates sobre las prioridades del presente año.
Para lograr lo acordado es esencial para la organización perfeccionar las asambleas productivas, la eficiencia económica, la calidad, la productividad e incrementar la producción en todas las ramas de la economía.
El homenaje a nuestro Comandante comprende, además, atender a los trabajadores, desarrollar los juegos deportivos, los festivales de aficionados y al consejo científico asesor.