La Habana, Cuba. – En reconocimiento a los esfuerzos del pueblo por enfrentar las dificultades económicas y el acoso imperial, el Parlamento cubano acordó establecer receso laboral con pago de salarios los días 3 y 4 de enero de 2025, lo que se respalda por el Decreto firmado por el primer ministro Manuel Marrero.
El Parlamento en su IV Sesión Ordinaria encargó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social la ejecución y aplicación de normativas del Decreto de 19 de diciembre del primer ministro, que establece receso laboral con pago de salario los días 3 y 4 de enero en todo el territorio nacional.
En Cuba por ley los días 1 y 2 de enero de cada año están establecidos como días no laborables, fechas donde la población festeja el advenimiento de un nuevo año y el aniversario del triunfo de la Revolución, suceso histórico acontecido el 1 de enero de 1959 con la caída de la dictadura de Fulgencio Batista ante el empuje revolucionario del pueblo cubano.
Con la decisión adoptada en el Parlamento de establecer receso laboral con pago de salarios los días 3 y 4 de enero de 2025, los cubanos podrán extender las festividades por el nuevo año.